BUEN DÍA TENGAN TODOS, SOY FIDEL CUBA FERNÁNDEZ PROFESOR DE MATEMÁTICA DE CUARTO GRADO DE LAS SECCIONES; "B" y "C".
LOS ESTUDIANTES DE LAS SECCIONES A MI CARGO SE VAN A COMUNICAR BÁSICAMENTE A TRAVÉS DE ESTE MEDIO, CUALQUIER CONSULTA ACADÉMICA EN LA ASIGNATURA ES POR ESTE MEDIO.
EL WHATSAP SERA ATENDIDO POR LOS TUTORES Y EXCEPCIONALMENTE CUANDO SEA NECESARIO POR MI PERSONA.
EN ESTA PRIMERA SEMANA INGRESARAN A LA PAGINA; aprendoencasa.pe
EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DEL SEGUNDO GRADO DURANTE LA SEMANA 1 SE TIENE: -GUIAS DE APRENDIZAJE(Hay que leerlo y revisarlos) -RECURSOS DEL DIA 3; RESOLVAMOS PROBLEMAS 4 y SOLUCION MATEMATICAS 4 -RECURSOS PARA SEGUIR APRENDIENDO y PORTAFOLIO.
EN ESTA ULTIMA PARTE CADA ESTUDIANTE ELABORARA SU PORTAFOLIO VIRTUAL, DE ACUERDO A LO ANTERIOR.CADA ESTUDIANTE DEBE TENER SU PORTAFOLIO VIRTUAL LO CUAL SE LE PEDIRA EN SU MOMENTO NECESARIO.
DESPUÉS DE LA CLASE DE MATEMÁTICA DE HOY(En TV) enviaré una tarea.
Buen día tengan todos, soy MOISES PARI LARICO profesor de matemática de cuarto grado de las secciones; "a".
Los estudiantes de las secciones a mi cargo se van a comunicar básicamente a través de este medio, cualquier consulta académica en la asignatura es por este medio.
El whatsapp será atendido por los tutores y excepcionalmente cuando sea necesario por mi persona.
En esta primera semana ingresaran a la página; aprendoencasa.pe
En la asignatura de matemática del cuarto grado durante la semana 1 se tiene: -guías de aprendizaje (hay que leerlo y revisarlos) -recursos del dia 3; resolvamos problemas 4 y solución matemáticas 4 -recursos para seguir aprendiendo y portafolio.
En esta última parte cada estudiante elaborara su portafolio virtual, de acuerdo a lo anterior. Cada estudiante debe tener su portafolio virtual lo cual se le pedirá en su momento necesario.
Después de la clase de matemática (enviaré una tarea).
PROBLEMA 1.Una entidad bancaria dispone de 50 sucursales en el territorio nacional y ha observado el número de empleados que hay en cada una de ellas para un estudio posterior. Las observaciones obtenidas han sido: 12, 10, 9, 11, 15, 16, 9, 10, 10, 11, 12, 13,14,15, 11, 11, 12, 16, 17, 17,16,16, 15, 14, 12, 11,11, 11, 12, 12, 12, 15, 13, 14, 16, 15, 18, 19, 18, 10, 11, 12, 12, 11, 13, 13, 15, 13, 11, 12. a) Calcule la distribución de frecuencias de la variable obteniendo las frecuencias absolutas, relativas y sus correspondientes acumuladas. b) ¿Qué proporción de sucursales tiene más de 15 empleados? c) Dibuje el diagrama de barras y el diagrama acumulativo de frecuencias correspondientes. d) Agrupe en intervalos de amplitud 3 los valores de la variable, calcule su distribución de frecuencias y represente su histograma y su polígono de frecuencias acumuladas. e)Agrupe la variable en los intervalos que considere conveniente de amplitud variable, calcule las densidades de frecuencia de cada intervalo y represente el histograma correspondiente.
Soy la alumna Camila Peñafiel del 4 C tengo una duda respecto al problema de entidad bancaria, donde puede encontrar y descargar el material que explica la clase que corresponde al tema de ese problema y así mismo el solucionario que usted menciona.
Buen día Camila; la clase es sobre distribución de frecuencias; este tema inicial o de introducción es para elaborar una tabla de distribución de frecuencias los cuales se desarrollan a traves de datos agrupados y no agrupados. en este caso es de datos agrupados, este tema se ha desarrollado en grados anteriores. Para datos no agrupados puedes ver;https://www.youtube.com/watch?v=cyXenZEbGz4 Para datos agrupados puedes ver;https://www.youtube.com/watch?v=CuKr7GzohbI
El problema de entidad bancaria es de datos agrupados y es simple, pues; Tomas el menor valor de los datos el cual es;........9
A ese menor valor lo consideramos como como el limite inferior del primer intervalo y consideramos los dos siguientes valores, estos tres datos constituyen el primer intevalo de amplitud 3. los tres siguientes valores constituyen el siguiente intervalo y así se forman los intervalos hasta el valor máximo.
¿Cuántos intervalos te resulto?...................
-Contar cuántos datos hay en el primer intervalo, luego cuántos hay en el segundo intervalo, la cantidad es la densidad.
Estas preguntas no tienen solucionario, ustedes tienen que solucionar como tarea.
El solucionario es de otro grupo de problemas que esta en la plataforma apremosencasa.pe, que debieron leer y desarrollar la primera semana.Son dos archivos uno de teoria - problemas y otro solucionario.
EN aprendoencasa.pe; VISUALIZAR LOS VIDEOS QUE HAY EN "RECURSOS ADICIONALES" Y ELABORAR UN COMENTARIO DE DOS O TRES LÍNEAS DE CADA VIDEO, COLOCANDO EL TÍTULO DE CADA VIDEO.
ESTA TAREA DEBE SER GUARDADA EN SU CARPETA VIRTUAL.
PROBLEMA para 4to "A" 1.Una entidad bancaria dispone de 50 sucursales en el territorio nacional y ha observado el número de empleados que hay en cada una de ellas para un estudio posterior. Las observaciones obtenidas han sido: 12, 10, 9, 11, 15, 16, 9, 10, 10, 11, 12, 13,14,15, 11, 11, 12, 16, 17, 17,16,16, 15, 14, 12, 11,11, 11, 12, 12, 12, 15, 13, 14, 16, 15, 18, 19, 18, 10, 11, 12, 12, 11, 13, 13, 15, 13, 11, 12. a) Calcule la distribución de frecuencias de la variable obteniendo las frecuencias absolutas, relativas y sus correspondientes acumuladas. b) ¿Qué proporción de sucursales tiene más de 15 empleados? c) Dibuje el diagrama de barras y el diagrama acumulativo de frecuencias correspondientes. d) Agrupe en intervalos de amplitud 3 los valores de la variable, calcule su distribución de frecuencias y represente su histograma y su polígono de frecuencias acumuladas. e)Agrupe la variable en los intervalos que considere conveniente de amplitud variable, calcule las densidades de frecuencia de cada intervalo y represente el histograma correspondiente.
BUEN DÍA, CUALQUIER INQUIETUD, DUDA O COMENTARIO ES POR ESTE MEDIO. COMUNICAR AL(A) TUTOR(A) SU PARTICIPACIÓN VIRTUAL(aprendemosencasa.pe; TV o radio) SOBRE:
-SU PARTICIPACIÓN EN ESTOS MEDIO -LOS AVANCES DE LA SESIÓN DE LA SEMANA 1 (aprendemosencasa.pe) -EJERCICIOS DEJADOS COMO TAREA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS.
POR EL MOMENTO SOLO INFORMEN A LA TUTORÍA LO ANTERIOR Y ELABOREN SU PORTAFOLIO VIRTUAL DE MATEMÁTICA. CUALQUIER EVIDENCIA SE LE PEDIRA EN SU MOMENTO NECESARIO.
BUEN DÍA A TODOS, ESTÁ BIEN QUE HAYAN ENVIADO A SU TUTORA LOS INFORMES Y ALGUNA EVIDENCIA, ELLA ENVIARÁ A LA COORDINACIÓN DE ÁREA LA CUAL NOS INFORMARÁ A LOS DOCENTES.
BUEN DÍA A TODOS; LOS ESTUDIANTES DE MATEMÁTICA HASTA EL MOMENTO NO HAN REPORTADO DIFICULTAD O PREGUNTA ALGUNA DE LA ASIGNATURA EN ESTA PRIMERA SESIÓN,DEBEN COMUNICAR A SU TUTOR EL DESARROLLO DE LA PRIMERA SESIÓN DE APRENDEMOS.SI YA LO HICIERON, ESTÁN CUMPLIENDO CON SU LABOR Y LOS QUE FALTAN DEBEN CUMPLIR CUANTO ANTES.
POR EL MOMENTO ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y CUMPLAN CON SU LABOR.
BUEN DÍA A TODOS; ESTA BIEN QUE HAYAN INFORMADO A SU TUTORA SOBRE EL AVANCE Y CUMPLIMIENTO DE TAREAS Y PARTICIPACIÓN DE LAS CLASES A DISTANCIA. AQUELLOS QUE LES FALTA INFORMAR A SU TUTOR(A) TIENEN QUE CUMPLIR SU LABOR. AGREGAR ALGUNA EVIDENCIA AL INFORME.
BUEN DÍA A TODOS; ESTA BIEN QUE HAYAN INFORMADO A SU TUTORA SOBRE EL AVANCE Y CUMPLIMIENTO DE TAREAS Y PARTICIPACIÓN DE LAS CLASES A DISTANCIA. AQUELLOS QUE LES FALTA INFORMAR A SU TUTOR(A) TIENEN QUE CUMPLIR SU LABOR. AGREGAR ALGUNA EVIDENCIA AL INFORME.
profesor tengo dos dudas con respecto al problema de ENTIDAD BANCARIA
d) Agrupe en intervalos de amplitud 3 los valores de la variable, calcule su distribución de frecuencias y represente su histograma y su polígono de frecuencias acumuladas. e)Agrupe la variable en los intervalos que considere conveniente de amplitud variable, calcule las densidades de frecuencia de cada intervalo y represente el histograma correspondiente.
d) ¿Cuál es el menor valor de todos los datos?....... A ese menor valor lo consideramos como como el limite inferior del primer intervalo y consideramos los dos siguientes, estos tres datos constituyen el primer intevalo de amplitud 3. los tres siguientes constituyen el siguiente intervalo y así se formn los intervalos hasta el valor máximo.
¿Cuántos intervalos te resulto?...................
e)Contar cuántos datos hay en el primer intervalo, luego cuántos hay en el segundo intervalo, la cantidad es la densidad
REVISA EL SOLUCIONARIO DE RESOLVAMOS DOS DE LA PRIMERA SESIÓN SE TRATA DE ENTENDERLO.
Es para que informen a su tutor(a) y guarden en su carpeta virtual con alguna evidencia. por el momento no envíen las tareas a sus tutores, ya se les pedirá en su momento oportuno.
Cualquier consulta es por este medio. Comunica a tus compañeros.
BUen día Lucia y buen día a todos, por el momento solo informen de su labor virtual y sus trabajos en casa con alguna evidencia.
-Informen a su tutora(o)sus avances, desarrollo y cumplimiento de su labor y que medios están utilizando; internet, radio, tv, etc.
-LAS TAREAS DEJADAS DEBEN SER GUARDADAS EN UN ARCHIVO EN WORD, ELABOREN SU CARPETA VIRTUAL POR ASIGNATURA CON LAS EVIDENCIAS RESPECTIVAS.
-Según se desarrollen las sesiones de aprendemos en casa por tv, el cual deben ver y la plataforma de aprendemosencasa.pe, iremos modulando y regulando el ritmo de aprendizaje.
BUEN DíA A TODOS, EN ESTA SEGUNDA SEMANA TENEMOS EN aprendoencasa.pe ; LO DE DÍA 4 SOLUCIÓN MATEMÁTICA 4; en Situaciones para resolver; LEAN Y ANALICEN EL CONJUNTO DE PROBLEMAS DESARROLLADOS SOBRE ESTA PARTE DE ESTADÍSTICA, ES SOBRE EL CÁLCULO DE CUARTILES Y MEDIANA PARA DATOS AGRUPADOS.
RECORDEMOS QUE ESTAMOS DESRROLLANDO LA COMPETENCIA; "Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre"
ESTA SEMANA DEBEN REPORTARSE TODOS LOS ESTUDIANTES A MI CARGO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO CON ALGÚN COMENTARIO O POR LO MENOS CON UN SALUDO, INDICANDO SU GRADO Y SECCIÓN.
EN aprendoencasa.pe; VISUALIZAR LOS VIDEOS QUE HAY EN "RECURSOS ADICIONALES" Y ELABORAR UN COMENTARIO DE DOS O TRES LÍNEAS DE CADA VIDEO, COLOCANDO EL TÍTULO DE CADA VIDEO.
ESTA TAREA DEBE SER GUARDADA EN SU CARPETA VIRTUAL.
En aprendoencasa.pe existen dos grupos de archivos, uno de guías de actividdes y otro de recursos, en el de recursos hay recursos adicionales, allí están los videos
Estimados estudiantes nuevamente nos ponemos en contacto y ademas poner en conocimiento que se inicia la segunda semana de aprendizaje.Tenemos en aprendoencasa.pe lo del día cuatro solución de matemática para resolver. Lean y analicen el conjunto de problemas que están desarrollados sobre Estadística en este tema trata el calculo de cuartiles y mediana para datos agrupados. Recodemos que estamos desarrollando la competencia RESUELVE PROBLEMAS DE GESTIÓN DE DATOS E INCERTIDUMBRE. En esta semana deben presentar todos los estudiantes a mi cargo por este medio un comentario indicando su grado y sección
En aprendoencasa.pe debe visualizar los videos que hay en recursos adicionales ,deben elaborar un comentario de dos o tres lineas de cada video el titulo. Este trabajo debe ser guardado en su carpeta virtual. TODA CONSULTA SERA POR ESTE MEDIO.
Buen día Lucia; ingresas a 4°grado en el área de matemática, en la plataforma aprendoencasa.pe; encontraras dos grupos de archivos; uno de guías de actividades y otro de recursos; en el grupo de recursos haces clikc en el archivo de recursos adicionles, allí estan los videos.
Buen día a todos; les resumola clase desarrollada ayer en la tv; SE HIZO PROGRESIONES GEOMÉTRICAS; Una progresión geométrica es una sucesión de números en la que cada término, a excepción del primero, se obtiene multiplicando el anterior por un mismo número, r, que se denomina razón de la progresión. Su término general viene dado por la expresión: a_n=a_1.r^(n-1)……..(1)
Donde: a_n es el término n-ésimo de la progresión geométrica a_1 es el primer término de la progresión geométrica r es la razón de la progresión. n es el número de términos. Y la suma de los n primeros términos se obtiene mediante la siguiente relación: S=(a_n.r-a_1)/(r-1)………(2)
Donde: S es la suma de los términos de la progresión geométrica; a_n, a_1, r y n son descritos en el párrafo anterior.
Ejemplo: se tiene la siguiente sucesión de términos; 1; 2; 4; 8;……….. ; Se observa que el primer término a_1 es 1 ; es decir; a_1=1 el segundo término a_2 es 2 ; es decir; a_2=2 el tercer término a_3 es 4 ; es decir; a_3=4 el cuarto término a_4 es …… ; es decir; a_4=.………
Hallar el término 10 del ejemplo anterior.
Tenemos; el primer término a_1 es 1 ; es decir; a_1=1; la razón es 2; n=10 por que nos piden hallar el término a_10 . Utilizando la fórmula se tiene; a_n=a_1.r^(n-1)=1.2^(10-1)=2^9=512
¡IMPORTANTE! FLASH DE ÚLTIMO MINUTO APLICACIÓN: Si una persona infectada con el coronavirus puede infectar a dos persona como mínimo en un Solo día; ¿Cuántos infectados habrá al término del segundo día?............1+2=3 tres infectados ¿Cuántos infectados habrá al término del tercer día?................1+2+4=7 siete infectados ¿Cuántos infectados habrá término del cuarto día?................1+2+4+8=15 quince infectados ¿Cuántos infectados habrá al término del día 10 ?..................... Utilizando la fórmula (2); se tiene; a_n=512; a_1=1, r =2 y n=10 ; hallaremos la suma; S=???…?
No resultó como quería el resumen de progresiones geométricas;
Es la clase desarrollada ayer en televisión
La tarea es desarrollar: a)Si el primer término es 1; el segundo es 3; el tercero es 9; el cuarto 27;..... se observa que la razón es r=3, hallar; el décimo término es decir, n=10 y luego hallar la suma
b)Si el primer término es 1; el segundo es 4; el tercero es 16; el cuarto 64;..... se observa que la razón es r=4, hallar; el décimo término es decir, n=10 y luego hallar la suma.
Buen dia estimados alumnos. El dia de ayer en la T.V. fue desaarrollado Progresion Geomtrica. Una progresion Geometrica (P.G.) es una sucesion de numeros reales tales que cada termino,excepto el primero, es igual al anterior multiplicado por una constante llamada razon geometrica o cociente. Desarrollar:. -En una P.G, el sexto termino es 192 y la razon es 2. Halla el primer termino. -Si el primer termino es 1; el segundo es 3; el tercero es 9; el cuarto 27.... se observa que la razon es r=3, hallar el decimo termino donde n=10 y luego hallar la suma termino
Para el tema de progresiones geom+etricas, pueden apoyarse en el siguiente video; Pueden apoyarse en el siguiente video; https://www.youtube.com/watch?v=q-c5VLWvL6w sobre progresiones geométricas.
Buen día Erick; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual. Ya se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
Buen día Fbrizio; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual. Ya se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
Buenos días estimados estudiantes: Ingresar por intermedio de este blog y deben hacer un comentario del tema tratado de esta semana. Sobre el tema de P.G. se pueden apoyar en el siguiente video https://www.yotube.com/watch?v=qc5VLWvL6w
Buen día Adriano; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual. Ya se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
Buen día Andrea; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual. Ya se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
Buen día Adriano; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual. Ya se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
Buen día Adrian; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual. Ya se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
La cual es una relación entre los elementos de dos conjuntos; X e Y, y se expresa como; f(x)=a.x+b o también; f(x)=ax+b
se puede graficar en el plano cartesiano; XxY.
Por ejemplo; f(x)=2x+1; aquí observamos que; a=2 ; b=1; se da valores a x y se obtiene los valores de y, para x=0 ;x=1,x=2; x=3; ¿Cuáles son los valores de y? Si x=0, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(0)=2(0)+1=0+1=1, entonces, y=1 Si x=1, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(1)=2(1)+1=2+1=3, entonces, y=3 Si x=2, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(2)=2(2)+1=4+1=5, entonces, y=5 Si x=3, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(3)=2(3)+1=6+1=7, entonces, y=7
Si x=10, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(10)=2(..)+1=..+1=..., entonces, y=...
Si x=2020, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(2020)=2(....)+1=....+1=...,entonces,y=..
Completar los espacios punteados y graficar en el plano cartesiano.
El recibo de luz se debe pagar cada mes con un costo fijo s/8.00nuevos soles, y el consumo por cada kilowats(KW) es de 2 nuevos soles; si una familia consume durante el primer mes 10kw, ¿Cuánto tendrá que pagar ese mes? Si el segundo mes consume 30kw, ¿Cuánto tendrá que pagar el segundo mes? Si el tercer mes consume 40kw, ¿Cuánto tendrá que pagar el tercer mes? Si un mes consume 80kw,¿Cuánto tendrá que pagar ese mes? Hallar la función lineal que exprese cuánto debe pagar en un mes que consume "x"kw.
Erick, solo guarda tus tareas hechas en una carpeta virtual; los docentes vamos a pedir esos trabajos en su debida oportunidad, comunica a tu tutora de tu labor hecha mediante una ficha que les dan, no le envies los trabajos.
Erick, solo guarda tus tareas hechas en una carpeta virtual; los docentes vamos a pedir esos trabajos en su debida oportunidad, comunica a tu tutora de tu labor hecha mediante una ficha que les dan, no le envies los trabajos.
Buen día Mauri; está bien cumpliste con tu labor; solo comunica a tu tutora mediante la ficha que has cumplido y no envíes ninguna tarea por el momento. hay un problema de FUNCIÓN LINEAL, es opcional.
Recordar la; NOTA: Los ejercicios y/o problemas adicionales que estoy dejando considérenlos como opcionales, SE PROPONE para REFORZAR el aprendizaje.
Buen día Franco; está bien cumpliste con tu labor; solo comunica a tu tutora mediante la ficha que has cumplido y no envíes ninguna tarea por el momento. hay un problema de FUNCIÓN LINEAL, es opcional.
Recordar la; NOTA: Los ejercicios y/o problemas adicionales que estoy dejando considérenlos como opcionales, SE PROPONE para REFORZAR el aprendizaje.
Buenas tardes profesor soy Camila Peñafiel de 4to C quería informarle que ya cumplí con las actividades y que ya envié mi ficha de seguimiento a mi tutora Gracias.
Buen día Camila; está bien cumpliste con tu labor; solo comunica a tu tutora mediante la ficha que has cumplido y no envíes ninguna tarea por el momento. hay un problema de FUNCIÓN LINEAL, es opcional.
Recordar la; NOTA: Los ejercicios y/o problemas adicionales que estoy dejando considérenlos como opcionales, SE PROPONE para REFORZAR el aprendizaje.
Buen día Andrea; está bien cumpliste con tu labor; solo comunica a tu tutora mediante la ficha que has cumplido y no envíes ninguna tarea por el momento. hay un problema de FUNCIÓN LINEAL, es opcional.
Recordar la; NOTA: Los ejercicios y/o problemas adicionales que estoy dejando considérenlos como opcionales, SE PROPONE para REFORZAR el aprendizaje.
Buenos días a todo los estudiantes en esta tercera semana tenemos en aprendoencasa.pe Calculo de probabilidades en la oferta escolar. Recordemos que estamos desarrollando la competencia: Resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre En esta semana deben reportarse todos los estudiantes a mi cargo por este medio con algún comentario o por lo menos un saludo indicando el grado y sección. CUALQUIER CONSULTA SERA POR ESTE MEDIO.
Disculpe profesor Moises Pari, soy Luis Rimari del 4to "A" De acuerdo al portafolio o folder tiene que ser si o si virtual , porque disculpe profesor, yo lo estoy haciendo a mano espero su respuesta...
buenos días profesor soy Marian del 4A, en la actividad de "calculamos el crédito hipotecario para vivienda" que esta en aprendo en casa, hay preguntas que no logro entender y no se como resolverlo. podría usted filmarse resolviendo la pregunta numero 3 de "evaluamos nuestros aprendizajes"?
Buenos días profesor soy la alumna Julia Bernardo del 4°B, hoy la clase de Zoom que tuvimos con usted me pareció muy interesante, sobre todo cuando vimos las fórmulas de Progresiones geometricas y los problemas que se resolvieron. Espero que halla otra clase para seguir aprendiendo Gracias
Buenos días profesor, soy la alumna Valeria Montesinos del 4to B, la clase de zoom de hoy me pareció interesante, lamentablemente no lo pude entender del todo por la calidad de su audio, espero y la próxima clase no se repita el inconveniente de hoy, gracias.
Buenos días profesor, soy la alumna Joselin Gose del 4to"B", hoy en la clase de zoom vimos las progresiones geométricas. Estuvo muy interesantes son la aplicación que usted usó que se llama check, lamentablemente no todo fue bueno ya que su audio de usted estaba fallando, espero que para la próxima clases mejore eso, gracias.
Buenos días profesor, soy el alumno Mauris Mauricio Espinoza de 4to C, estuve presente en la clase de zoom, hoy pude entender que son las fórmulas y progresiones geométricas, estuvo muy interesante la clase de hoy y estuve participando en algunos problemas
Buenos dias profe ,soy WILLIAM DE LA CRUZ del 4B asistí a sus clades de zoom donde nos hablo de progresiones geométricas me intereso su clase a pesar de los inconvenientes
Buenos días profesor Pari soy Nicole Vela del 4° A por medio de Zoom hablamos sobre la progresión geométrica y como se podía resolver para hallar un término por medio de su formula. La progresión geométrica es una sucesión de números reales donde cada término se obtiene multiplicando una cantidad constante al término anterior.
Buenas días soy la alumna daphne de la cruz sava del 4B y estuve presente en la clase de ZOOM en la que hablamos sobre el tema LA PROGRESIÓN GEOMÉTRICA... la clase estuvo muy interesante ya que resolvimos problemas utilizando los recursos que el profesor FIDEL nos indicó espero que para la próxima clase no haya los inconvenientes respectivos.
Buenos dias profesor estuve en la clase de zoomm. En donde explico como resolver algunos problemas de esta semana, tambien observamos la plataforma check que es realmente interesante.Soy Fernando Peña Jauregui 4B
Buenas tardes profe, soy la alumna Andrea Pinedo Salazar del 4toC, estuve presente en la clase de ZOOM y hoy vimos sobre las progresiones geométricas y las formulas, me pareció interesante porque gracias a su ayuda pude entender mejor aunque aveces se le cortaba el audio.
Buenas tardes profesor ,soy el alumno (Adrián Matías Jaramillo cruzado) del 4.C ...estuve en la clase de ZOOM y el tema fue progresiones geométricas, fórmulas y como resolverlas: Psdt: se escuchaba mal el audio :)
BUEN DÍA TENGAN TODOS, SOY FIDEL CUBA FERNÁNDEZ PROFESOR DE MATEMÁTICA DE CUARTO GRADO DE LAS SECCIONES; "B" y "C".
ResponderBorrarLOS ESTUDIANTES DE LAS SECCIONES A MI CARGO SE VAN A COMUNICAR BÁSICAMENTE A TRAVÉS DE ESTE MEDIO, CUALQUIER CONSULTA ACADÉMICA EN LA ASIGNATURA ES POR ESTE MEDIO.
EL WHATSAP SERA ATENDIDO POR LOS TUTORES Y EXCEPCIONALMENTE CUANDO SEA NECESARIO POR MI PERSONA.
EN ESTA PRIMERA SEMANA INGRESARAN A LA PAGINA; aprendoencasa.pe
EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DEL SEGUNDO GRADO DURANTE LA SEMANA 1 SE TIENE:
-GUIAS DE APRENDIZAJE(Hay que leerlo y revisarlos)
-RECURSOS DEL DIA 3; RESOLVAMOS PROBLEMAS 4 y SOLUCION MATEMATICAS 4
-RECURSOS PARA SEGUIR APRENDIENDO y PORTAFOLIO.
EN ESTA ULTIMA PARTE CADA ESTUDIANTE ELABORARA SU PORTAFOLIO VIRTUAL, DE ACUERDO A LO ANTERIOR.CADA ESTUDIANTE DEBE TENER SU PORTAFOLIO VIRTUAL LO CUAL SE LE PEDIRA EN SU MOMENTO NECESARIO.
DESPUÉS DE LA CLASE DE MATEMÁTICA DE HOY(En TV) enviaré una tarea.
Profesor Fidel Cuba buenas tardes, soy Adriano Pickman del 4° "C", le envié mis trabajos de la primera semana por correo.
BorrarBuen día; toda tarea debe ser guardado en su carpeta virtual con alguna evidencia.
BorrarPor el momento no enviar trabajos, pero si deben comunicar a su tutor(a)sobre su labor y el medio (tv, internet,radio,etc.)
Toda comunicación conmigo es por este medio sobre consultas académicas de la asignatura.
CORRECCIÓN: EN EL COMENTARIO ANTERIOR EN UNA LÍNEA DICE;
ResponderBorrarEN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DEL SEGUNDO GRADO DURANTE LA SEMANA 1 SE TIENE:
Y DEBE DECIR; EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DEL CUARTO GRADO DURANTE LA SEMANA 1 SE TIENE:
Buen día tengan todos, soy MOISES PARI LARICO profesor de matemática de cuarto grado de las secciones; "a".
ResponderBorrarLos estudiantes de las secciones a mi cargo se van a comunicar básicamente a través de este medio, cualquier consulta académica en la asignatura es por este medio.
El whatsapp será atendido por los tutores y excepcionalmente cuando sea necesario por mi persona.
En esta primera semana ingresaran a la página; aprendoencasa.pe
En la asignatura de matemática del cuarto grado durante la semana 1 se tiene:
-guías de aprendizaje (hay que leerlo y revisarlos)
-recursos del dia 3; resolvamos problemas 4 y solución matemáticas 4
-recursos para seguir aprendiendo y portafolio.
En esta última parte cada estudiante elaborara su portafolio virtual, de acuerdo a lo anterior. Cada estudiante debe tener su portafolio virtual lo cual se le pedirá en su momento necesario.
Después de la clase de matemática (enviaré una tarea).
FELICITACIONES PROFESOR PARI, COMUNICARSE CON LOS ESTUDIANTES ES PREOCUPARSE POR SUS APRENDIZAJES, SIGA ORIENTÁNDOLOS POR FAVOR, MUY BIEN.
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ResponderBorrarPROBLEMA
ResponderBorrar1.Una entidad bancaria dispone de 50 sucursales en el territorio nacional y ha observado el número de empleados que hay en cada una de ellas para un estudio posterior. Las observaciones obtenidas han sido:
12, 10, 9, 11, 15, 16, 9, 10, 10, 11, 12, 13,14,15, 11, 11, 12, 16, 17, 17,16,16, 15, 14, 12, 11,11, 11, 12, 12, 12, 15, 13, 14, 16, 15, 18, 19, 18, 10, 11, 12, 12, 11, 13, 13, 15, 13, 11, 12.
a) Calcule la distribución de frecuencias de la variable obteniendo las frecuencias absolutas, relativas y sus correspondientes acumuladas.
b) ¿Qué proporción de sucursales tiene más de 15 empleados?
c) Dibuje el diagrama de barras y el diagrama acumulativo de frecuencias correspondientes.
d) Agrupe en intervalos de amplitud 3 los valores de la variable, calcule su distribución de frecuencias y represente su histograma y su polígono de frecuencias acumuladas.
e)Agrupe la variable en los intervalos que considere conveniente de amplitud variable, calcule las densidades de frecuencia de cada intervalo y represente el histograma correspondiente.
EL PROBLEMA DEBE SER RESUELTO EN EL PORTAFOLIO
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BorrarProfesor buenas tardes,
BorrarSoy la alumna Camila Peñafiel del 4 C tengo una duda respecto al problema de entidad bancaria, donde puede encontrar y descargar el material que explica la clase que corresponde al tema de ese problema y así mismo el solucionario que usted menciona.
Gracias
Buen día Camila; la clase es sobre distribución de frecuencias; este tema inicial o de introducción es para elaborar una tabla de distribución de frecuencias los cuales se desarrollan a traves de datos agrupados y no agrupados.
Borraren este caso es de datos agrupados, este tema se ha desarrollado en grados anteriores.
Para datos no agrupados puedes ver;https://www.youtube.com/watch?v=cyXenZEbGz4
Para datos agrupados puedes ver;https://www.youtube.com/watch?v=CuKr7GzohbI
El problema de entidad bancaria es de datos agrupados y es simple, pues;
Tomas el menor valor de los datos el cual es;........9
A ese menor valor lo consideramos como como el limite inferior del primer intervalo y consideramos los dos siguientes valores, estos tres datos constituyen el primer intevalo de amplitud 3.
los tres siguientes valores constituyen el siguiente intervalo y así se forman los intervalos hasta el valor máximo.
¿Cuántos intervalos te resulto?...................
-Contar cuántos datos hay en el primer intervalo, luego cuántos hay en el segundo intervalo, la cantidad es la densidad.
Estas preguntas no tienen solucionario, ustedes tienen que solucionar como tarea.
El solucionario es de otro grupo de problemas que esta en la plataforma apremosencasa.pe, que debieron leer y desarrollar la primera semana.Son dos archivos uno de teoria - problemas y otro solucionario.
EN aprendoencasa.pe; VISUALIZAR LOS VIDEOS QUE HAY EN "RECURSOS ADICIONALES" Y ELABORAR UN COMENTARIO DE DOS O TRES LÍNEAS DE CADA VIDEO, COLOCANDO EL TÍTULO DE CADA VIDEO.
BorrarESTA TAREA DEBE SER GUARDADA EN SU CARPETA VIRTUAL.
CUALQUIER CONSULTA ES POR ESTE MEDIO.
Profesor Fidel... Muy buenas noche
BorrarSoy el alumno Arturo Zegarra del 4to "C"
Hace unos días le envíe mi trabajo... Quería saber si le ha llegado
Me refiero al trabajo de la primera semana... Soy Zegarra de nuevo
BorrarEL PROBLEMA DADO EN EL COMENTARIO ANTERIOR DEBE SER RESUELTO POR LAS SECCIONES A,B y C
ResponderBorrarPROBLEMA para 4to "A"
ResponderBorrar1.Una entidad bancaria dispone de 50 sucursales en el territorio nacional y ha observado el número de empleados que hay en cada una de ellas para un estudio posterior. Las observaciones obtenidas han sido:
12, 10, 9, 11, 15, 16, 9, 10, 10, 11, 12, 13,14,15, 11, 11, 12, 16, 17, 17,16,16, 15, 14, 12, 11,11, 11, 12, 12, 12, 15, 13, 14, 16, 15, 18, 19, 18, 10, 11, 12, 12, 11, 13, 13, 15, 13, 11, 12.
a) Calcule la distribución de frecuencias de la variable obteniendo las frecuencias absolutas, relativas y sus correspondientes acumuladas.
b) ¿Qué proporción de sucursales tiene más de 15 empleados?
c) Dibuje el diagrama de barras y el diagrama acumulativo de frecuencias correspondientes.
d) Agrupe en intervalos de amplitud 3 los valores de la variable, calcule su distribución de frecuencias y represente su histograma y su polígono de frecuencias acumuladas.
e)Agrupe la variable en los intervalos que considere conveniente de amplitud variable, calcule las densidades de frecuencia de cada intervalo y represente el histograma correspondiente.
buenas noches profesor soy la alumna damaris zapata de 4 a
BorrarBUEN DÍA, CUALQUIER INQUIETUD, DUDA O COMENTARIO ES POR ESTE MEDIO.
ResponderBorrarCOMUNICAR AL(A) TUTOR(A) SU PARTICIPACIÓN VIRTUAL(aprendemosencasa.pe; TV o radio)
SOBRE:
-SU PARTICIPACIÓN EN ESTOS MEDIO
-LOS AVANCES DE LA SESIÓN DE LA SEMANA 1 (aprendemosencasa.pe)
-EJERCICIOS DEJADOS COMO TAREA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS.
POR EL MOMENTO SOLO INFORMEN A LA TUTORÍA LO ANTERIOR Y ELABOREN SU PORTAFOLIO VIRTUAL DE MATEMÁTICA.
CUALQUIER EVIDENCIA SE LE PEDIRA EN SU MOMENTO NECESARIO.
Profesor Fidel no e podido enviárselo, se lo estoy enviando a mi tutora rosa alejos
ResponderBorrarProfesor Fidel no e podido enviárselo, se lo estoy enviando a mi tutora rosa alejos
ResponderBorrarOK
BorrarProfesor Fidel ya se lo envía a mi tutora rose alejo
ResponderBorrarOk
BorrarProfesor Fidel buenas noches..no puede enviarselo..pero e enviado mi trabajo a mi tutora
ResponderBorrarBUEN DÍA A TODOS, ESTÁ BIEN QUE HAYAN ENVIADO A SU TUTORA LOS INFORMES Y ALGUNA EVIDENCIA, ELLA ENVIARÁ A LA COORDINACIÓN DE ÁREA LA CUAL NOS INFORMARÁ A LOS DOCENTES.
ResponderBorrarBUEN DÍA A TODOS; LOS ESTUDIANTES DE MATEMÁTICA HASTA EL MOMENTO NO HAN REPORTADO DIFICULTAD O PREGUNTA ALGUNA DE LA ASIGNATURA EN ESTA PRIMERA SESIÓN,DEBEN COMUNICAR A SU TUTOR EL DESARROLLO DE LA PRIMERA SESIÓN DE APRENDEMOS.SI YA LO HICIERON, ESTÁN CUMPLIENDO CON SU LABOR Y LOS QUE FALTAN DEBEN CUMPLIR CUANTO ANTES.
ResponderBorrarPOR EL MOMENTO ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y CUMPLAN CON SU LABOR.
BUEN DÍA A TODOS; ESTA BIEN QUE HAYAN INFORMADO A SU TUTORA SOBRE EL AVANCE Y CUMPLIMIENTO DE TAREAS Y PARTICIPACIÓN DE LAS CLASES A DISTANCIA.
ResponderBorrarAQUELLOS QUE LES FALTA INFORMAR A SU TUTOR(A) TIENEN QUE CUMPLIR SU LABOR.
AGREGAR ALGUNA EVIDENCIA AL INFORME.
BUEN DÍA A TODOS; ESTA BIEN QUE HAYAN INFORMADO A SU TUTORA SOBRE EL AVANCE Y CUMPLIMIENTO DE TAREAS Y PARTICIPACIÓN DE LAS CLASES A DISTANCIA.
ResponderBorrarAQUELLOS QUE LES FALTA INFORMAR A SU TUTOR(A) TIENEN QUE CUMPLIR SU LABOR.
AGREGAR ALGUNA EVIDENCIA AL INFORME.
ResponderBorrarprofesor tengo dos dudas con respecto al problema de ENTIDAD BANCARIA
d) Agrupe en intervalos de amplitud 3 los valores de la variable, calcule su distribución de frecuencias y represente su histograma y su polígono de frecuencias acumuladas.
e)Agrupe la variable en los intervalos que considere conveniente de amplitud variable, calcule las densidades de frecuencia de cada intervalo y represente el histograma correspondiente.
Soy alumna de 4to B :v
BorrarBuen dia Lucia; respecto a la pregunta:
Borrard) ¿Cuál es el menor valor de todos los datos?.......
A ese menor valor lo consideramos como como el limite inferior del primer intervalo y consideramos los dos siguientes, estos tres datos constituyen el primer intevalo de amplitud 3.
los tres siguientes constituyen el siguiente intervalo y así se formn los intervalos hasta el valor máximo.
¿Cuántos intervalos te resulto?...................
e)Contar cuántos datos hay en el primer intervalo, luego cuántos hay en el segundo intervalo, la cantidad es la densidad
REVISA EL SOLUCIONARIO DE RESOLVAMOS DOS DE LA PRIMERA SESIÓN
SE TRATA DE ENTENDERLO.
Esta bien gracias profe
ResponderBorrarLas tareas también se le pueden mandar por Gmail?
Es para que informen a su tutor(a) y guarden en su carpeta virtual con alguna evidencia. por el momento no envíen las tareas a sus tutores, ya se les pedirá en su momento oportuno.
BorrarCualquier consulta es por este medio. Comunica a tus compañeros.
BUen día Lucia y buen día a todos, por el momento solo informen de su labor virtual y sus trabajos en casa con alguna evidencia.
ResponderBorrar-Informen a su tutora(o)sus avances, desarrollo y cumplimiento de su labor
y que medios están utilizando; internet, radio, tv, etc.
-LAS TAREAS DEJADAS DEBEN SER GUARDADAS EN UN ARCHIVO EN WORD, ELABOREN SU CARPETA VIRTUAL POR ASIGNATURA CON LAS EVIDENCIAS RESPECTIVAS.
-Según se desarrollen las sesiones de aprendemos en casa por tv, el cual deben ver y la plataforma de aprendemosencasa.pe, iremos modulando y regulando el ritmo de aprendizaje.
LES COMUNICO QUE HAY ALGUNOS ALUMNOS QUE NO SE HAN COMUNICADO,ALGUNOS OTROS QUE NO UTILIZAN O NO TIENEN INTERNET, ETC.
ResponderBorrarPOR LO EXPUESTO ANTERIORMENTE ESPERO QUE COMPRENDAN Y REGULEN SU LABOR.
ESTA SEMANA ESTAN PROGRAMADAS DOS CLASES EN TV.
BUEN DíA A TODOS, EN ESTA SEGUNDA SEMANA TENEMOS EN aprendoencasa.pe ; LO DE DÍA 4
ResponderBorrarSOLUCIÓN MATEMÁTICA 4; en Situaciones para resolver; LEAN Y ANALICEN EL CONJUNTO DE PROBLEMAS DESARROLLADOS SOBRE ESTA PARTE DE ESTADÍSTICA, ES SOBRE EL CÁLCULO DE CUARTILES Y MEDIANA PARA DATOS AGRUPADOS.
RECORDEMOS QUE ESTAMOS DESRROLLANDO LA COMPETENCIA;
ResponderBorrar"Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre"
ESTA SEMANA DEBEN REPORTARSE TODOS LOS ESTUDIANTES A MI CARGO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO CON ALGÚN COMENTARIO O POR LO MENOS CON UN SALUDO, INDICANDO SU GRADO Y SECCIÓN.
EN aprendoencasa.pe; VISUALIZAR LOS VIDEOS QUE HAY EN "RECURSOS ADICIONALES" Y ELABORAR UN COMENTARIO DE DOS O TRES LÍNEAS DE CADA VIDEO, COLOCANDO EL TÍTULO DE CADA VIDEO.
ResponderBorrarESTA TAREA DEBE SER GUARDADA EN SU CARPETA VIRTUAL.
CUALQUIER CONSULTA ES POR ESTE MEDIO.
je cual vídeo profe?
BorrarEn aprendoencasa.pe existen dos grupos de archivos, uno de guías de actividdes y otro de recursos, en el de recursos hay recursos adicionales, allí están los videos
BorrarEstimados estudiantes nuevamente nos ponemos en contacto y ademas poner en conocimiento que se inicia la segunda semana de aprendizaje.Tenemos en aprendoencasa.pe lo del día cuatro solución de matemática para resolver.
ResponderBorrarLean y analicen el conjunto de problemas que están desarrollados sobre Estadística en este tema trata el calculo de cuartiles y mediana para datos agrupados.
Recodemos que estamos desarrollando la competencia RESUELVE PROBLEMAS DE GESTIÓN DE DATOS
E INCERTIDUMBRE.
En esta semana deben presentar todos los estudiantes a mi cargo por este medio un
comentario indicando su grado y sección
En aprendoencasa.pe debe visualizar los videos que hay en recursos adicionales ,deben elaborar un comentario de dos o tres lineas de cada video el titulo.
ResponderBorrarEste trabajo debe ser guardado en su carpeta virtual. TODA CONSULTA SERA POR ESTE MEDIO.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuenos dias alumna Lucia entrar en pletaforma aprendoencasa.pe buscar el nivel y grado encontraras guias de actividades ubicar recursos.
ResponderBorrarBuen día Lucia; ingresas a 4°grado en el área de matemática, en la plataforma aprendoencasa.pe; encontraras dos grupos de archivos; uno de guías de actividades y otro de recursos; en el grupo de recursos haces clikc en el archivo de recursos adicionles, allí estan los videos.
ResponderBorrarBuen día a todos; les resumola clase desarrollada ayer en la tv;
ResponderBorrarSE HIZO PROGRESIONES GEOMÉTRICAS;
Una progresión geométrica es una sucesión de números en la que cada término, a excepción del primero, se obtiene multiplicando el anterior por un mismo número, r, que se denomina razón de la progresión.
Su término general viene dado por la expresión:
a_n=a_1.r^(n-1)……..(1)
Donde: a_n es el término n-ésimo de la progresión geométrica
a_1 es el primer término de la progresión geométrica
r es la razón de la progresión.
n es el número de términos.
Y la suma de los n primeros términos se obtiene mediante la siguiente relación:
S=(a_n.r-a_1)/(r-1)………(2)
Donde: S es la suma de los términos de la progresión geométrica;
a_n, a_1, r y n son descritos en el párrafo anterior.
Ejemplo: se tiene la siguiente sucesión de términos; 1; 2; 4; 8;……….. ;
Se observa que el primer término a_1 es 1 ; es decir; a_1=1
el segundo término a_2 es 2 ; es decir; a_2=2
el tercer término a_3 es 4 ; es decir; a_3=4
el cuarto término a_4 es …… ; es decir; a_4=.………
Hallar el término 10 del ejemplo anterior.
Tenemos; el primer término a_1 es 1 ; es decir; a_1=1; la razón es 2; n=10 por que nos piden hallar el término a_10 .
Utilizando la fórmula se tiene; a_n=a_1.r^(n-1)=1.2^(10-1)=2^9=512
¡IMPORTANTE! FLASH DE ÚLTIMO MINUTO
APLICACIÓN: Si una persona infectada con el coronavirus puede infectar a dos persona como mínimo en un
Solo día;
¿Cuántos infectados habrá al término del segundo día?............1+2=3 tres infectados
¿Cuántos infectados habrá al término del tercer día?................1+2+4=7 siete infectados
¿Cuántos infectados habrá término del cuarto día?................1+2+4+8=15 quince infectados
¿Cuántos infectados habrá al término del día 10 ?.....................
Utilizando la fórmula (2); se tiene; a_n=512; a_1=1, r =2 y n=10 ; hallaremos la suma; S=???…?
S=(a_n.r-a_1)/(r-1)=(512.(2)-1)/(2-1)=(1024-1)/(2-1)=1023/1=1023
Es decir, por cada infectado del virus al término de 10 días habrá 1023 infectados. ¡¡¡PLOP!!!
No resultó como quería el resumen de progresiones geométricas;
ResponderBorrarEs la clase desarrollada ayer en televisión
La tarea es desarrollar:
a)Si el primer término es 1; el segundo es 3; el tercero es 9; el cuarto 27;.....
se observa que la razón es r=3, hallar; el décimo término es decir, n=10
y luego hallar la suma
b)Si el primer término es 1; el segundo es 4; el tercero es 16; el cuarto 64;.....
se observa que la razón es r=4, hallar; el décimo término es decir, n=10
y luego hallar la suma.
Buen dia estimados alumnos.
ResponderBorrarEl dia de ayer en la T.V. fue desaarrollado Progresion Geomtrica.
Una progresion Geometrica (P.G.) es una sucesion de numeros reales tales que cada termino,excepto el primero, es igual al anterior multiplicado por una constante llamada razon geometrica o cociente.
Desarrollar:.
-En una P.G, el sexto termino es 192 y la razon es 2. Halla el primer termino.
-Si el primer termino es 1; el segundo es 3; el tercero es 9; el cuarto 27.... se observa que la razon es r=3, hallar el decimo termino donde n=10 y luego hallar la suma
termino
Buen día a todos; deben ingresar a este blog y hacer algún comentario sobre el(los) tema(s) tratado(s) en eesta semana.
ResponderBorrarPara el tema de progresiones geom+etricas, pueden apoyarse en el siguiente video;
ResponderBorrarPueden apoyarse en el siguiente video; https://www.youtube.com/watch?v=q-c5VLWvL6w
sobre progresiones geométricas.
hola profesor Fidel, ya realice el trabajo que dejó, soy Erick Palomino de 4 C
ResponderBorrarBuen día Erick; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual.
BorrarYa se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
Profesor Fidel ya le envié el trabajo por Gmail y también a mi tutura, soy fabrizio benites del 4to C
ResponderBorrarBuen día Fbrizio; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual.
BorrarYa se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
Buenos días estimados estudiantes:
ResponderBorrarIngresar por intermedio de este blog y deben hacer un comentario del tema tratado de esta semana. Sobre el tema de P.G. se pueden apoyar en el siguiente video https://www.yotube.com/watch?v=qc5VLWvL6w
Buenas tardes Profesor Fidel, le estoy mandando mis trabajos de esta semana por Gmail.
ResponderBorrarSaludos.
Buen día Adriano; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual.
BorrarYa se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
Profesor Fidel, buenas tardes, soy alumna del 4toC Andrea Pinedo Salazar, le mandé mis trabajos por su correo
ResponderBorrarBuen día Andrea; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual.
BorrarYa se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
Buen día profesor fidel mi nombre es Adrian Livia, informarle que ya termine los trabajos, ya esta informada mi tutora.
ResponderBorrarBuen día Adriano; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual.
BorrarYa se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
Buen día Adrian; está bien que hayas desarrollado la tarea, por el momento comunica a tu tutora, no es para que presenten aún, debe estar archivado en su carpeta virtual.
ResponderBorrarYa se les pedirá sus tareas en el momento oportuo.
La clase de hoy en tv ha sido de FUNCIÓN LINEAL";
ResponderBorrarLa cual es una relación entre los elementos de dos conjuntos; X e Y, y se expresa como; f(x)=a.x+b o también; f(x)=ax+b
se puede graficar en el plano cartesiano; XxY.
Por ejemplo; f(x)=2x+1; aquí observamos que; a=2 ; b=1; se da valores a x y se obtiene los valores de y, para x=0 ;x=1,x=2; x=3; ¿Cuáles son los valores de y?
Si x=0, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(0)=2(0)+1=0+1=1, entonces, y=1
Si x=1, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(1)=2(1)+1=2+1=3, entonces, y=3
Si x=2, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(2)=2(2)+1=4+1=5, entonces, y=5
Si x=3, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(3)=2(3)+1=6+1=7, entonces, y=7
Si x=10, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(10)=2(..)+1=..+1=..., entonces, y=...
Si x=2020, se tiene; f(x)=2x+1, entonces; f(2020)=2(....)+1=....+1=...,entonces,y=..
Completar los espacios punteados y graficar en el plano cartesiano.
Problema de FUNCIÓN LINEAL:
ResponderBorrarEl recibo de luz se debe pagar cada mes con un costo fijo s/8.00nuevos soles, y el consumo por cada kilowats(KW) es de 2 nuevos soles; si una familia consume durante el primer mes 10kw, ¿Cuánto tendrá que pagar ese mes?
Si el segundo mes consume 30kw, ¿Cuánto tendrá que pagar el segundo mes?
Si el tercer mes consume 40kw, ¿Cuánto tendrá que pagar el tercer mes?
Si un mes consume 80kw,¿Cuánto tendrá que pagar ese mes?
Hallar la función lineal que exprese cuánto debe pagar en un mes que consume "x"kw.
Profesor soy Erick Palomino del 4 C, le pasaré todos mis trabajos de matemática a su correo, esta bien profe?
ResponderBorrarErick, solo guarda tus tareas hechas en una carpeta virtual; los docentes vamos a pedir esos trabajos en su debida oportunidad, comunica a tu tutora de tu labor hecha mediante una ficha que les dan, no le envies los trabajos.
BorrarErick, solo guarda tus tareas hechas en una carpeta virtual; los docentes vamos a pedir esos trabajos en su debida oportunidad, comunica a tu tutora de tu labor hecha mediante una ficha que les dan, no le envies los trabajos.
ResponderBorrarNOTA: Los ejercicios y/o problemas adicionales que estoy dejando
ResponderBorrarconsidérenlos como opcionales, SE PROPONE para REFORZAR el
aprendizaje.
Buenas noches profesor mi nombre es Mauris Mauricio quería informarle que ya termine las actividades
ResponderBorrarBuen día Mauri; está bien cumpliste con tu labor; solo comunica a tu tutora mediante la ficha que has cumplido y no envíes ninguna tarea por el momento.
Borrarhay un problema de FUNCIÓN LINEAL, es opcional.
Recordar la;
NOTA: Los ejercicios y/o problemas adicionales que estoy dejando
considérenlos como opcionales, SE PROPONE para REFORZAR el
aprendizaje.
Soy de 4to “C” profesor fidel
ResponderBorrarOk
BorrarProfesor buenas noches quiero informarle que ya hice las actividades y que también ya mande la ficha de seguimiento
ResponderBorrarSoy Franco Contreras de 4to C
Buen día Franco; está bien cumpliste con tu labor; solo comunica a tu tutora mediante la ficha que has cumplido y no envíes ninguna tarea por el momento.
Borrarhay un problema de FUNCIÓN LINEAL, es opcional.
Recordar la;
NOTA: Los ejercicios y/o problemas adicionales que estoy dejando
considérenlos como opcionales, SE PROPONE para REFORZAR el
aprendizaje.
Buenas tardes profesor soy Camila Peñafiel de 4to C quería informarle que ya cumplí con las actividades y que ya envié mi ficha de seguimiento a mi tutora
ResponderBorrarGracias.
Buen día Camila; está bien cumpliste con tu labor; solo comunica a tu tutora mediante la ficha que has cumplido y no envíes ninguna tarea por el momento.
Borrarhay un problema de FUNCIÓN LINEAL, es opcional.
Recordar la;
NOTA: Los ejercicios y/o problemas adicionales que estoy dejando
considérenlos como opcionales, SE PROPONE para REFORZAR el
aprendizaje.
Buenas tardes profesor soy Andrea Duran del 4"C" quiero informarle que termine las actividades asignadas y que ya envie la ficha a mi tutora.
ResponderBorrarBuen día Andrea; está bien cumpliste con tu labor; solo comunica a tu tutora mediante la ficha que has cumplido y no envíes ninguna tarea por el momento.
ResponderBorrarhay un problema de FUNCIÓN LINEAL, es opcional.
Recordar la;
NOTA: Los ejercicios y/o problemas adicionales que estoy dejando
considérenlos como opcionales, SE PROPONE para REFORZAR el
aprendizaje.
Profesor fidel cuba soy Adrian Livia le he enviado el registro de que termine todos los trabajos de la semana 2 a mi tutora Rosa Alejos, Gracias.
ResponderBorrarProfesor, yo ya mandé mis trabajos del día 3 y 4 pero parece que no le llegó, me puede confirmar?:( Soy Erick Palomino del 4 C
ResponderBorrarBuenos días a todo los estudiantes en esta tercera semana tenemos en aprendoencasa.pe Calculo de probabilidades en la oferta escolar.
ResponderBorrarRecordemos que estamos desarrollando la competencia:
Resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre
En esta semana deben reportarse todos los estudiantes a mi cargo por este medio con algún comentario o por lo menos un saludo indicando el grado y sección.
CUALQUIER CONSULTA SERA POR ESTE MEDIO.
Buenos días estudiantes esperando cualquier consulta sobre el área.
ResponderBorrarEstimados estudiantes tengan ustedes buenos días esperando algunas dudas sobre problemas de probabilidades
ResponderBorrarDisculpe profesor Moises Pari, soy Luis Rimari del 4to "A"
BorrarDe acuerdo al portafolio o folder tiene que ser si o si virtual , porque disculpe profesor, yo lo estoy haciendo a mano espero su respuesta...
buenos días profesor soy Marian del 4A, en la actividad de "calculamos el crédito hipotecario para vivienda" que esta en aprendo en casa, hay preguntas que no logro entender y no se como resolverlo. podría usted filmarse resolviendo la pregunta numero 3 de "evaluamos nuestros aprendizajes"?
BorrarProfesor buenas tardes soy Vianca del 4B estoy realizando las actividades en un cuaderno ¿¿lo hago ahí?? ¿O almenos x ahora ?
ResponderBorrarProfesor bunas tardes soy Carlos Salinas del 4°A esta bien que pase todos mistrabajos que elborado en mi cuaderno los pase a un portafolio virtual
ResponderBorrarProfesor soy el alumno carlos Levano Valdez del 4°A yo tengo kis trabajos en virtual y a mano pero se le envia ?? Espero su respuesta
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuenos días profesor soy la alumna Julia Bernardo del 4°B, hoy la clase de Zoom que tuvimos con usted me pareció muy interesante, sobre todo cuando vimos las fórmulas de Progresiones geometricas y los problemas que se resolvieron. Espero que halla otra clase para seguir aprendiendo Gracias
ResponderBorrarBuenos días profesor, soy la alumna Valeria Montesinos del 4to B, la clase de zoom de hoy me pareció interesante, lamentablemente no lo pude entender del todo por la calidad de su audio, espero y la próxima clase no se repita el inconveniente de hoy, gracias.
ResponderBorrarBuenos días profesor, soy la alumna Joselin Gose del 4to"B", hoy en la clase de zoom vimos las progresiones geométricas. Estuvo muy interesantes son la aplicación que usted usó que se llama check, lamentablemente no todo fue bueno ya que su audio de usted estaba fallando, espero que para la próxima clases mejore eso, gracias.
ResponderBorrarBuenos días profesor, soy el alumno Mauris Mauricio Espinoza de 4to C, estuve presente en la clase de zoom, hoy pude entender que son las fórmulas y progresiones geométricas, estuvo muy interesante la clase de hoy y estuve participando en algunos problemas
ResponderBorrarBuenos dias profe ,soy WILLIAM DE LA CRUZ del 4B asistí a sus clades de zoom donde nos hablo de progresiones geométricas me intereso su clase a pesar de los inconvenientes
ResponderBorrarBuenos días profesor Pari soy Nicole Vela del 4° A por medio de Zoom hablamos sobre la progresión geométrica y como se podía resolver para hallar un término por medio de su formula.
ResponderBorrarLa progresión geométrica es una sucesión de números reales donde cada término se obtiene multiplicando una cantidad constante al término anterior.
Buenas días soy la alumna daphne de la cruz sava del 4B y estuve presente en la clase de ZOOM en la que hablamos sobre el tema LA PROGRESIÓN GEOMÉTRICA... la clase estuvo muy interesante ya que resolvimos problemas utilizando los recursos que el profesor FIDEL nos indicó espero que para la próxima clase no haya los inconvenientes respectivos.
ResponderBorrarBuenos dias profesor estuve en la clase de zoomm. En donde explico como resolver algunos problemas de esta semana, tambien observamos la plataforma check que es realmente interesante.Soy Fernando Peña Jauregui 4B
ResponderBorrarBuenas tardes profe, soy la alumna Andrea Pinedo Salazar del 4toC, estuve presente en la clase de ZOOM y hoy vimos sobre las progresiones geométricas y las formulas, me pareció interesante porque gracias a su ayuda pude entender mejor aunque aveces se le cortaba el audio.
ResponderBorrarBuenas tardes profesor ,soy el alumno (Adrián Matías Jaramillo cruzado) del 4.C ...estuve en la clase de ZOOM y el tema fue progresiones geométricas, fórmulas y como resolverlas:
ResponderBorrarPsdt: se escuchaba mal el audio :)
Buenas tardes profesor, soy Erick Palomino del 4 C y estuve presente en las clases del día de hoy que el tema fue de progresiones geométricas.
ResponderBorrar